Iniciativas

Conoce las iniciativas que lideramos

La Comisión de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras, el Observatorio Payments,
el Observatorio de la Blogosfera de Marketing...somos muy inquietos 😊

Comité de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras-MKTefa

El Comité MKTefa es una iniciativa en colaboración con la Asociación de Marketing de España-AMKT para el desarrollo de un grupo de trabajo de marketing exclusivo para profesionales del sector financiero y asegurador.

Las actividades que realizamos son las siguientes:

  • Foro MKTefa: es un evento que se celebra anualmente, desde 2005.
    • Más de 100 directivos y profesionales de marketing de los sectores financieros y asegurador se dan cita, avalando el prestigio del foro.
    • El desarrollo de materias especializadas impartidas por expertos ponentes que han participado a los largo de estos años, garantizan un contenido de valor para esta audiencia directiva.
    • Junto con la exclusividad de los asistentes que propicia un alto nivel de networking (sólo para profesionales del sector y mediante invitación), ha permitido posicionar al Foro como el referente nacional y la cita imprescindible para los directivos del sector.
  • Desayunos MKTefa: sobre temas o tendencias de actualidad.
  • Blog MKTefa: con el resumen de nuestras actividades, casos e informes de interés para el sector financiero y asegurador.
Nuevo logo AMKT

Observatorio de la Blogosfera de Marketing-BlogosferaMKT

Es una iniciativa para estar al día de lo que acontece en el mundo de los blogs de marketing, ya que seguimos más de 500 blogs de marketing en español.

Las actividades que realizamos son las siguientes:

  • Top 10 posts de marketing: desde 2010 seleccionamos cada mes los 10 mejores posts de cada mes de entre los miles que leemos. Salen publicados en en la web de la Asociación de Marketing de España y en nuestro blog.
  • Top Blogs Marketing: desde 2011 realizamos mensualmente un ranking con los 40 mejores blogs de cada mes, a partir de un algoritmo consensuado con los propios blogueros y blogueras. Actualmente se publica en Marketingdirecto.com.
  • Premios BlogosferaMKT: desde 2010 a 2019 premiamos anualmente a los mejores blogs de marketing a partir de un jurado independiente.

Observatorio Payments

El Observatorio Payments es una iniciativa de ditrendia y Pecunpay, entidad de dinero electrónico y soluciones de pago y cuenta con el apoyo de la Asociación de Marketing de España, bajo el paraguas del Comité de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras-MKTefa.

El objetivo del Observatorio es ayudar a conocer, de primera mano, las tendencias que se están produciendo en el ámbito de los pagos, así como las posibles estrategias y usos que desde los departamentos de marketing podemos elaborar.

Hasta el momento hemos realizado dos informes:

  1. Informe del Observatorio Payments 2022: “Impacto de los pagos en las estrategias de Marketing y el Journey del Cliente”
  2. Informe del Observatorio Payments 2023: «Los pagos inmediatos como ventaja competitiva.
Informe Observatorio Payments
Observatorio Payments Informe 2023
Inicio
Buscar