Comité de Expertos de Marketing del Sector Financiero y Asegurador-MKTefa

Constituido el Comité de Expertos de Marketing del Sector Financiero y Asegurador

El Comité de Marketing Financiero y Asegurador-MKTefa, iniciativa impulsada por la Asociación de Marketing de España-AMKT y Ditrendia, la agencia consultora de marketing especializada en el sector financiero y asegurador, ha constituido su Comité de Expertos.

El nuevo Comité está formado por Nacho Torre, director de Estrategia, Transformación y Dato de Ibercaja, Javier Más, director de Marketing de CaixaBank, Ricardo Maldonado, Marketing Partner / director de BBVA, Lorena Poza, responsable de Comunicación, Marketing y Sostenibilidad en Bizum, Emma Ruiz de Azcárate, directora de Clientes y Marketing Seguros Pelayo, Angel Alonso, director de Marketing de Pecunpay, Eduardo Sánchez de la Magestad, responsable Área Marketing y Desarrollo de Eurocajarural, Judit Bermejo Collado, directora Marca y Patrocinios de Sanitas y Aurora Asensio, gerente Senior de Marketing y Comunicación de Northgate España.

Tal y como venía haciendo hasta el momento, Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, continuará actuando como responsable del Comité.

Objetivos del Comité

Además de crear un punto de encuentro y de intercambio de experiencias de utilidad para los directivos de marketing del sector financiero y asegurador, el nuevo Comité de Expertos MKTefa ha establecido unos objetivos concretos con el fin de contribuir a la mejora de la disciplina de marketing.

Entre ellos, el Comité trabajará para alinear la comprensión de la función de marketing dentro del sector financiero y asegurador y tangibilizar el valor que marketing debe aportar a los objetivos de negocio de la organización. Por otra parte, el Comité se ha marcado como meta poner en valor el papel de la función de marketing como impulsor, dinamizador y responsable de la creación y aprovechamiento de cultura centrada en el cliente.

Para ello, el Comité de Expertos establecerá unas líneas de trabajo en torno a diversas temáticas y problemáticas que se irán desarrollando a través de reuniones, encuentros y seminarios con el fin de compartir con el sector casos de estudio, soluciones innovadoras y mejores prácticas.

Comité de Marketing Financiero y Asegurador

Desde 2012, el Comité MKTefa sirve como punto de encuentro, reflexión, información y comunicación para los profesionales de marketing del sector.

Entre sus actividades, el Comité organiza encuentros y desayunos de trabajo en torno a las últimas tendencias y novedades relacionadas con el sector. Además, desde 2005, el Comité organiza el Foro MKTefa, un evento exclusivo que reúne anualmente a más de 100 directivos y profesionales de marketing de los sectores financieros y asegurador donde la calidad de las ponencias impartidas por expertos ponentes lo ha convertido en referente nacional y la cita imprescindible para los directivos del sector.

Inicio
Buscar