Ditrendia acerca la tecnología Beacons al sector financiero y asegurador

En el mes de abril, celebramos un nuevo desayuno de la Comisión Técnica de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras MKTEFA, una iniciativa que lidera Ditrendia junto con la Asociación de Marketing de España-MKT.

En esta ocasión, Ditrendia escogió un entorno tan especial como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, para enseñar a los directores y directoras de banca y seguros cómo la tecnología beacon pueden ayudar a mejorar la experiencia de los clientes mientras nos facilita datos que pueden ser de gran utilidad para el departamento de marketing.

De la mano de Álvaro García- Hoz, los asistentes comprobaron de primera mano cómo el Museo ha implementado esta tecnología, vinculada a su aplicación móvil-App Museum Experience, para generar una visita guiada y personalizada para cada visitante, y además saber qué salas son las más visitadas, cuál es el tiempo medio de visita, ver mapas de calor o enviar comunicaciones a los visitantes.

Después se profundizó en posibles utilidades para el sector financiero y asegurador, en la que la tecnología beacon puede utilizarse, por ejemplo, para identificar las visitas de clientes susceptibles de adquirir un producto concreto, saber los tiempos de atención al cliente, enviar notificaciones a los visitantes de la sucursal, etc. Para Fernando Rivero “la tecnología beacon nos ofrece todos los datos que estamos acostumbrados a obtener de una web – número de visitas, tiempo dedicado a cada página, etc.- pero del mundo físico, facilitándonos un mayor conocimiento de nuestros clientes para así mejorar su experiencia omnicanal”.

A continuación te dejamos un video resumen del desayuno que celebramos y si quieres saber más sobre cómo aprovechar los beacons en tu entidad financiera o aseguradora, no dudes en contactar con nosotros.

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