¿Qué preocupa a los directores de marketing del sector financiero y asegurador?

Hace unos días celebramos un nuevo encuentro de la Comisión Técnica de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras MKTEFA, una iniciativa que lidera Ditrendia junto con la Asociación de Marketing de España-MKT.

Un desayuno, presidido por nuestro CEO, Fernando Rivero, en el que diversos directores y directoras de marketing del sector se reunieron en Caixa Fórum para debatir sobre los temas que más les preocupan e interesan en estos momentos.

En este desayuno participaron Directivos de Marketing, Comunicación, Marca y Transformación digital de AIG, Banco Popular, Bankinter, Caixabank, Generali, Iberia Cards, London General Insurance, Metlife, Novanca-Caja Rural, Pelayo, Popular Banca Privada, Reale, Santa Lucía, Triodos Bank y Zurich.

IMG_6159

Temáticas tratadas

La transformación digital y cómo atraer y retener a los clientes digitales fueron unos de los temas que más se destacaron durante la jornada. En el nuevo entorno de la digitalización, los directores del sector también están interesados en aumentar la conversión de sus campañas móviles, así como en conocer buenas prácticas en el ámbito de las redes sociales y el papel que los influencers pueden tener en su sector a la hora de ayudarles a la captación de clientes.

Otro de los temas que preocupan en el sector financiero y asegurador es el Big Data y todo lo que conlleva su implantación en las corporaciones: cómo afectará a la cultura interna y a la propia organización, aprender a aprovecharlo para convertirlo en soluciones sin ser excesivamente intrusivo con los clientes…

En concreto, para el sector asegurador, uno de los grandes retos para el futuro será el de saber adaptarse y aprovechar los cambios que el auge del Internet de las cosas provocará en su negocio, así como las implicaciones del coche autónomo para su modelo de negocio.

Conocer casos prácticos, tanto del sector como de otras industrias en las que poder inspirarse, nuevas tendencias emergentes que impactarán en los próximos años en el consumidor y la industria, es lo que demandan los directores de marketing y lo que trataremos a través de próximas actividades del MKTEFA.

Inicio
Buscar
Ir al contenido