Tendencias de marketing para 2014

El pasado 9 de enero, nuestro CEO Fernando Rivero estuvo en el programa Pulso Empresarial de Gestiona Radio, hablando sobre las tendencias que en materia de marketing veremos durante el 2014.

gestionaradio

 

A modo de titulares, estas son algunas de las claves que se comentaron durante la entrevista:

  • El cliente actual marca las pautas. El nuevo consumidor sabe lo que necesita, y lo quiere encontrar al mejor precio, donde quiere y cuando quiere.Las marcas deberán adecuar sus estrategias para ofrecerle lo que busca a través de todas las plataformas posibles
  • Multicanalidad: Cada vez más, los clientes buscan en internet pero terminan la compra en la tienda física, o al revés. Las empresas deben plantearse estrategias multicanal capaces de acompañar al cliente en todo su nuevo proceso de compra.
  • El marketing online gana en importancia: Durante 2014 va a crecer el presupuesto destinado al marketing digital, que aumenta ligeramente su peso.
  • En el mundo online, el video y el contenido multimedia está en auge y cada vez tendrá mayor presencia
  • Las pequeñas empresas pueden aprovechar el marketing digital para conseguir buenos resultados optimizando el presupuesto.

Fernando, concluyó su intervención con un consejo para las pequeñas y medianas empresas.  “Pregúntate primero quién es tu cliente y a partir de ahí, piensa en qué herramientas y estrategias te pueden servir”.

Inicio
Buscar