El pasado miércoles, desde nuestra iniciativa el Observatorio de la Blogosfera de Marketing, organizamos conjuntamente con PR Noticias el encuentro #ComBlogs entre el Club Agencias y Top Blogs Marketing.
Bajo el título ‘Nuevos retos de la comunicación: ¿Qué define la relación entre una marca o empresa y un influencer?’, consultores de comunicación y bloggers destacados debatieron sobre el papel de ambos y cómo se puede mejorar la relación entre ellos.
Durante el encuentro participaron como ponentes del debate abierto Carlos Valle, director de proyectos de la agencia HEY AV; Iván Pino, director de comunicación online de Llorente y Cuenca; Pelayo Santos, digital manager en la agencia Globally; Antonio Gimeno, fundador de Hoyreka y IronBloggerES y Laura Tuero, coordinadora de las redes de blogs Bitácoras.es y Medios y Redes. Nuestro CEO, Fernando Rivero, participó como moderador de la mesa en representación de Top Blogs Marketing y el Observatorio de la Blogosfera de Marketing.
Algunas de las conclusiones más relevantes a las que se llegaron en este encuentro son:
- La clave para conseguir el éxito entre marcas y blogueros son los contenidos
- Las malas prácticas siguen imperando entre algunas agencias de comunicación
- Es necesario para agencias y blogueros poner orden y buscar fórmulas para regular los contenidos pagados o patrocinados
Toda la información sobre lo que ocurrió en este encuentro (Video, Audio y Nota de prensa) la encontraréis aquí