Nos encontramos en una nueva realidad comercial, que ha provocado la aceleración de una importante transformación en las relaciones con nuestros clientes. Nuestros procesos comerciales requieren de herramientas y soluciones digitales que faciliten a nuestros equipos comerciales y canales instrumentos para aumentar sus resultados.
En el Digital Week: Digitalización de la Gestión Comercial y del eCommerce analizamos cómo utilizar la digitalización para obtener mejoras en la relación con el cliente y allí estuvo presente ditrendia, a través de nuestro CEO, Fernando Rivero, que participó moderando 3 paneles de expertos:
Cómo adaptar nuestra red comercial al nuevo contexto: hacia un modelo comercial híbrido
De la mano de Esther Ibáñez Capellán, Directora Comercial de Alimentos Preparados Naturales, empresa familiar española especializada en la fabricación de comidas preparadas y patés bajo la marca ABRICOME; y Jorge Fernández, Director Comercial y de Marketing de Atarfil, fabricante de referencia internacional en el campo de las geomembranas de contención segura destinadas a la protección del medio ambiente.
Estuvieron hablando sobre:
- Los principales aspectos que hay que replantearse a la hora de vender a distancia en el momento actual.
- Ventajas que aporta la venta híbrida a la venta presencial.
- Retos a la hora de dirigir equipos comerciales a distancia.
- El papel que juega la digitalización y la tecnología en todo este proceso.
Automatización de los procesos en el e-commerce
Con Clara Sacristán, Directora de Comunicación Externa y Marca de HomeServe España, empresa especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar y Habitissimo, plataforma online líder en el Sur de
Europa y América Latina que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma; y Jesús Arce Espada, Director de Logística de Neck & Neck, la marca líder en la industria de la moda infantil con más de 200 marcas en 9 países.
Estuvieron charlando de temas como:
- Los aspectos que deben tener en cuenta un ecommerce para conseguir un equilibrio entre cubrir las expectativas del cliente y la rentabilidad del negocio.
- La última milla en el ecommerce como uno de los factores clave a controlar.
- El desafío que supone la gestión de las devoluciones.
- El valor que supone la integración de la información para tomar decisiones
eCommerce: la nueva realidad comercial ante el tremendo crecimiento de venta online
Acompañado de Hugo de Juana, CEO de Alta Sastrería Exquisuits y de Daniel Díez de Dios, Digital Director de Newlink Spain, estuvieron charlando sobre:
- Cómo va a ser la evolución del comercio electrónico
- La tendencia hacia los comercios online locales.
- El papel que juega el comercio online local en el consumo responsable
- Las ventajas de los marketplaces.