ditrendia en el Forum de Marketing y Ventas de Bilbao

A partir del Radar de tendencias clave en el Marketing y las Ventas elaborado por ditrendia, se celebró el Forum de Marketing y Ventas el pasado 27 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

6 claves para la Transformación del Marketing y las Ventas

Fernando_Rivero, CEO de Ditrendia participó como presidente de la Jornada, moderó las mesas redondas y presentó el radar para introducir las 6 claves sobre  las que se estructuró la agenda de la jornada.
Fernando Rivero Manager Forum Bilbao

Clave 1: Digital & Mobile

Nuevas formas de llegar a nuestros clientes en el entorno Social:
• Por qué lo digital, mobile y social tienen que ser una prioridad.
• El entorno digital, mobile y social en el Customer Journey.
• Cómo optimizar tu estrategia digital.

Jesús Beamonte Ajuria. Director de Comunicación y Publicidad. Forum Sport @jbeamonte
Ainhoa G. Beltrán. Fundadora www.linkedinbranding.es. Especialista en Social Selling @SEOmantica

Clave 1 Digital - Mobile

Clave2: Brand & Experience

La gestión de la Experiencia de Marca: Brand Experience:
• Por qué usar “influencers” puede ser bueno para tu marca.
• Cómo internacionalizar tu marca en un mundo cada vez más global.
• Cómo medir el ROI de la Experiencia de Marca.

José Luis Abajo Pirri. Maestro de esgrima. Medallista olímpico en Pekín 2008, conferenciante y presentador. Marketing y Sponsorship en Spartan Race @Pirriesgrima
Jon Fernández. Director Gerente. Orbea @Orbea
Ion Jaúregui. Fundador & Director Ejecutivo. Euskal Crowdfunding Investments @ion_pibe

Clave 2 Brand - Experience

Clave 3: Future & Trends

Cómo hacer frente a la Realizad Virtual y Aumentada:
• ¿Estamos preparados para la Realizad Virtual y Aumentada?
• Tendencias y oportunidades actuales: cómo aprovecharlas.

Mikel Barrado. Market & Business Strategy Manager. TECNALIA Research & Innovation
Mikel Calvo. Lead VR Designer. Ludus @kyotchi 

Clave 3 Future - Trends

Clave 4: Data & Tech

Cómo usar los datos para anticiparnos al cliente y crear experiencias personalizadas:
• Cómo hacer frente a la convergencia de Marketing & Tecnología.
• Cómo sacar partido a nuestra base de datos de clientes.
• Por qué automatizar tu marketing es una gran idea.

Álex Rayón Jerez. Vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua. Deusto Ingeniería. Director. Deusto Data. Universidad de Deusto @alrayon

 

Clave 5: Sales & Custumers

Cómo pasar de Vender a Seducir:
• El poder del cara a cara: el “engagement” a nivel personal.
• Nuevas reglas: cómo redefinir tu estrategia de ventas.

Celestino Martínez. Consultor, Conferenciante y Director de Retail Marketing . Flow The Retail Partner @CelestinoMz

 

Clave 6: Content & Inbound

El inbound marketing sí sirve para conseguir nuevos clientes:

• Cómo afectan los contenidos a tu estrategia Social.
• El contenido se encuentra con las métricas: cómo medir qué contenido sirve.

Unai Artetxe. Responsable de Comunicación y Nuevas Tecnologías. S.D. Eibar @uartetxe 
Isabel Láriz. Directora de Marketing y Comunicación. Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club @IsabelLariz
Marta Navarro Saiz. Marketing Manager. Grupo AM @MNavarro7

Clave 6 Content - Inbound

Además de las Claves, la jornada se completó con las ponencias siguientes:

  • Big Data & Social Selling: ¿cómo sobrevivir a la revolución digital B2B? por Stéphane Trugeon, CEO de Kompass Spain
  • Seduce a tus clientes antes, durante y después de la venta con la logística por Edin Barrios Lopez, Product Manager Internacional de Correos Express.
  • La inspiración del Master Data Management por Conrado Martínez, Director de Marketing de Informa D&B

La próxima jornada será en Madrid el próximo 24 de Octubre, así que esperamos verte allí.

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