Nuestro CEO, Fernando Rivero, ha elaborado este artículo para la Revista Aseguradores, donde habla del marketing de atracción (o inbound marketing) y de su importancia en las estrategias actuales de las compañías.
El proceso del marketing de atracción, que detalla en el artículo, sigue básicamente los siguientes pasos:
- Definir quiénes son nuestros clientes ideales
- Planificar cómo atraeremos a esos clientes ideales a través de contenido de interés
- Adecuar ese contenido para las diferentes fases del proceso de compra (Customer Journey) y dotarlo del valor y del atractivo suficiente para que nuestros clientes ideales nos dejen sus datos para conseguirlo
- Ayudar a nuestro cliente ideal a que avance en el proceso de compra automatizando nuestro marketing
Una vez que nuestro cliente haya avanzado en su proceso, gracias al marketing de atracción, será el momento de pasar su contacto al equipo comercial.
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El marketing de atracción puede ser una estrategia muy interesante para muchas empresas. En el ámbito de los seguros, puede ser especialmente interesante para productos de maduración lenta, como los seguros de empresa, seguros de comunidades, seguros de crédito, seguros de defensa jurídica…
Si quieres saber cómo desarrollamos nosotros estrategias de marketing de atracción para el sector financiero y asegurador, no dudes en contactarnos.