2017 ha sido un gran año para nosotros. No solo porque hemos trabajado tanto que sentimos que hemos ganado la lotería, sino porque ha sido un año en el que los medios se han hecho eco en numerosas ocasiones de nuestra labor, difundiendo tanto nuestras noticias e informes como incluyendo nuestra opinión en reportajes sobre las últimas tendencias y novedades en marketing digital, especialmente en todo lo relacionado con el marketing en el sector financiero y asegurador, foco de nuestra actividad.
Reportajes de los que hemos hecho una selección para compartir con vosotros, en función de las temáticas:
Banca y pagos móviles:
- La banca móvil en España suma unos 150.000 clientes– Crónica Global
- El pago digital, cerca de desbancar a la cartera– ABC
- La llamada en espera del monedero en el móvil– ABC
- La banca móvil se abre paso en España: el 61% de los clientes ya la utilizan– ABC
- Las formas más originales de pagar este verano sin usar efectivo ni tarjetas– La Razón
- Siete operaciones que puedes hacer con tu banco mediante el móvil– Invertia
- Media docena de bancos ya atienden a sus clientes por WhatsApp– Sabemos
- La digitalización amenaza el reino de las tarjetas– Economía digital
- El móvil, la nueva tarjetas de crédito- Bez
- Google, Facebook, Apple, Amazon… ¿Qué reclaman los ‘millennials’ a los bancos?– El Confidencial
- Dos de cada tres españoles realiza gestiones del banco con el móvil– Merca2
- Gigantes tecnológicos y bancos luchan por el control del pago móvil en España– 20 minutos
- 4 retos que la industria «fintech» deberá enfrentar en 2018– Marketing directo
Seguros
- Fintech e Insurtech, ciberseguridad o la amenaza de los GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple), bajo la lupa del nuevo cliente – Inese
- El precio de los seguros vuelve a disparar los abandonos en autos y hogar– Seguros TV
- Tendencias de marketing para entidades financieras y aseguradoras– Puro Marketing
- Tendencias del Marketing de seguros: más personal y digitalizado– Contagia digital
- Chatbots, analítica de datos y conocimiento del cliente, principales áreas de interés para el sector financiero y asegurador– Marketing directo
Tendencias:
- Ditrendia analiza las nuevas tendencias de marketing en banca y seguros– Financialtech Magazine
- Tendencias de desarrollo digital para empresas– Estrella Digital
- Las seis claves del marketing digital de viajes para 2018– Hosteltur
- La evolución del comercio electrónico– Revista Byte
- 7 tendencias digitales clave para 2018– Fhios
Mobile:
- Uno de cada tres españoles considera su móvil como su equipo principal para acceder a Internet según ditrendia– La Vanguardia
- Cada vez menos hogares en España con televisor por culpa del smartphone– La Vanguardia
- El modelo de negocio del futuro está en las apps– La Vanguardia
- 9 de cada 10 usuarios utiliza el móvil durante el proceso de compra- Puro Marketing
- Compras online: miramos en el móvil pagamos en el ordenador– Puro Marketing
- El tiempo que se dedica al móvil en España cae respecto a 2016– ABC
- Adiós a las contraseñas: ya es posible iniciar sesión con una mirada- El Economista
- ¿Son los 14 la edad ideal para que un niño tenga su primer smartphone?– TicBeat
- Hiper (des)conectados: los efectos secundarios de consultar la pantalla a cada segundo de silencio– Canarias Ahora
-
Internet de las cosas, qué es y cómo funciona– Marketing mix4p
-
4 estrategias para triunfar en mobile commerce– Retail Forum
-
El futuro del negocio de las aplicaciones móviles– La Voz de Lanzarote
Estos son solo algunos de los reportajes y noticias en los que hemos aparecido este año, pero queremos dar las gracias a todos los medios de comunicación que utilizan nuestro Informe Mobile en España y en el mundo, nuestro Informe de Tendencias de Marketing y cualquiera de nuestros artículos o noticias para argumentar sus reportajes.