ditrendia en el ERP & CRM Day

El pasado 26 de junio se celebró el ERP & CRM DAY en el Centro Convenciones Norte-IFEMA de Madrid, y allí estuvo presenté ditrendia.

Una jornada de conferencias organizado por La Neurona para hablar de la experiencia de cliente y de cómo se construye ésta poniendo al cliente en el centro.

La relación con el cliente en el centro de la empresa gracias al CRM

La sala de Marketing y Ventas / CRM-Customer Relationship Management, fue presidida por Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, que arrancó hablando de la importancia de poner al cliente en el centro para poder ser diferenciales respecto a la competencia.

Durante la sesión, Fernando actuó de presentador de las diferentes ponencias y moderó los diferentes paneles de expertos:

  • ¿Qué debe tener CRM para que ayude a construir la Experiencia de Cliente?, de la mano de Sonia Torrubiano, Ecommerce Manager de Global Happy Deal y Pablo Vargas, Responsable de Marketing de GRUPO LASSER, que explicaron cómo gestionar la experiencia cliente en entornos B2B, B2C y en ecommerces.
  • Fidelización del nuevo consumidor, con Iñaki Arenas, Head of Marketing & Strategic Planning de Químicos y Papel y Beltrán Gutiérrez, Responsable de B2B Comefruta, que debatieron sobre la infidelidad del cliente digital, Arenas destacó la figura del millenial como “más fiel” que las generaciones anteriores y Beltrán explicó las posibilidades que ofrece el CRM cuando se trata de fidelizar.
  • Madurez en los servicios de atención al cliente, en las que Fernando charló con Andrea Comella Gómez-Aller, CRM Manager de Avoris Travel y Mikel Eguiazu, Managing Director de Solve Advisors Group, sobre transformación en conocimiento de las necesidades del cliente para mejorar procesos y servicios.
Fernando Rivero con SoniaTorrubiano y Pablo Vargas en ERP CRM day
Fernando Rivero con Sonia Torrubiano y Pablo Vargas en ERP CRM day

En la jornada también participaron como ponentes Sandra Cuesta, Marketing Manager de CMS Albiñana & Suárez de Lezo; José Ramón Cajide, Data Scientist de El Arte de Medir; Chema Martínez, Consultor de marketing digital; Andy Parra, Google Street View Trusted Photographer; Javier Panzano, speaker, coach y blogger; Simón García, Co-Founder y COO de Bots Lovers; César Delgado, Consultor Senior de ThinkersCo;

Fernando Rivero con José Cajide-ERP CRM day
Fernando Rivero presentando a José Ramón Cajide en ERP CRM day

Durante la jornada se estuvo hablando sobre:

  • ¿Cómo se construye la experiencia de cliente en entornos digitales?
  • El conocimiento del cliente para adecuar las estrategias de comunicación
  • Cuando el posicionamiento orgánico deja de funcionar
  • IoT-Big Data-Inteligencia Artificial: el triángulo mágico de la Experiencia de Cliente
  • Desafíos de la transformación digital para las empresas tradicionales
  • Chatbots: el futuro de la personalización y la conversión
  • Guía para diseñar un Customer Journey Map

Una jornada repleta de casos, experiencias, novedades y mucho conocimiento.

La participación de ditrendia tuvo además eco en diferentes medios:

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