ditrendia participó un año más en la feria CRM, ERP & BI Day, también conocido como la feria de la transformación digital.
En este evento, se habló de cómo la tecnología se ha convertido en la impulsora de la actividad empresarial y cómo las nuevas herramientas deben estar alineadas con el negocio.
El evento contó con más de 400 asistentes que pudieron escuchar y debatir sobre aspectos relevantes de cara al aprovechamiento de la información en las organizaciones. El evento, uno de los más dinámicos en tecnología, invitaba al debate y a la práctica, pues se habilitaron 3 salas con demos para conocer herramientas tecnológicas que permiten mejorar el rendimiento y medir cómo impactan las decisiones que toman los directivos.
Agenda de la sala CRM
En la sala de CRM, la temática se centraba en la experiencia de cliente, la gestión omnicanal, las bases de datos de calidad y la personalización de las campañas. Nuestro CEO, Fernando Rivero, presidió la jornada y moderó los paneles de expertos de la Sala de CRM, que contó con la siguiente agenda:
CRM Operativo
Presentador y Moderador: Fernando Rivero, CEO de Ditrendia.
Panel de expertos: El uso de un CRM como gran fuente de datos.
- David Estévez. Responsable de CRM en Kiwoko.
- Ricardo Ruiz de Adana Huedo. Director de Marketing en Caetano Retail España.
CRM Sales
Panel de expertos: Incrementar el rendimiento de la fuerza de ventas: mejorando la productividad y acelerando las ventas.
- Tomás Fernández Gaspart. Experto en desarrollo de negocio y gestión de equipos.
- Pedro Muro. Adjunto a Dirección en Grupo Sesaelec.
Seguimiento de acciones
Panel de expertos: Aumentar la eficacia de las acciones de marketing a través del acceso directo a la información sobre cada cliente.
- Iñaki Arenas. Head of Marketing & Strategic Planning en Químicos y Papel.
- Diego Gallego Burón. Insights & Business Analyst Senior Manager en Spotahome.
Customer experience
Panel de expertos: Mejorar la experiencia de cliente a través de los servicios de atención al cliente.
- Iván Fanego. Branded Content & Social Media Manager de ING España & Portugal.
- Javier Panzano. Speaker, coach, estratega y blogger.
Automatización
Panel de expertos: Automatización de los procesos relacionados con las actividades de ventas, marketing y atención al cliente.
- Mercedes Villar. Chief Marketing Officer de OkyWatch.
- Nacho Zulueta. COO de Deplon.com.
Gestión integral y omnicanal del cliente
Establecer vínculos con el cliente y ofrecer servicios adaptados a sus intereses.
Iván Hernández Ruiz. Digital Consultant de Good Rebels.
CRM Analítico
– Identificación de patrones de comportamiento de cliente.
– Cómo los datos y las interacciones nos ayudan a predecir el comportamiento y adelantarnos a sus necesidades.
Leticia Montenegro Zaragoza. CRM Strategist en MRM/McCann.
Medición, extracción de informes y análisis: qué busca el cliente con relación a tu marca.
– Establecimiento de indicadores
– Movilidad
Eduardo Laseca. CEO de Developing the Business.
Tener un CRM, fundamental para tu estrategia de marketing y tu negocio es el resumen de la jornada que te hemos preparado en nuestro blog.