Ditrendia en La Neurona Summit de Madrid

La Neurona Summits, el evento nacional de referencia para directivos y profesionales, organizado por La Neurona congregó el pasado 15 de octubre a más de 1.300 profesionales en el Centro Convenciones Norte de IFEMA y allí estuvo un año más ditrendia.

Nuestro CEO, Fernando Rivero, hizo doblete:

Sala eCommerce en la Neurona Summit

Contexto

La evolución del comercio electrónico ha supuesto cambios importantes en los hábitos de compra y uno de los principales canales de venta para las empresas. La digitalización y el ecommerce han generado una experiencia de compra distinta, donde empresa y consumidor van adaptándose a las tendencias.

Conquistar y personalizar la oferta al consumidor, en una multiplataforma, donde el smartphone gana terrero, potenciando la seguridad en los pagos, consiguiendo atraer nuevos leads y fidelizando a los clientes ya existentes, donde la logística es el elemento diferenciador y clave en la venta online… son algunos de los retos a los que cualquier ecommerce deberá dar respuesta.

Y esos fueron los temas que se debatieron y hablaron a lo largo de la jornada.

Participantes y temáticas abordadas

Mobile Commerce

La jornada empezó con un panel de expertos sobre, con el título “Mobile first: por qué es importante y cómo puede ayudar a mejorar nuestro ecommerce”, en la que participaron:

  • Gabriel González Gil, Socio de Jamonypico.com.
  • Álex Vallbona, Managing Director Spain de Birchbox.

En él, Fernando presentó algunos de los datos sobre Mobile Commerce de nuestro Informe Mobile en España y en el Mundo y que puedes descargar gratuitamente desde aquí.

Informe Mobile en España y en el Mundo 2019

Tienes un amplio resumen de la mesa desde aquí, por cortesía de la revista Esencia de Marketing, que también lo grabó en vídeo, por si prefieres verlo:

Big Data

Tras la mesa redonda, Pedro Molleda, Senior Vice President – Business Intelligence de NH Hotel Group impartió una ponencia sobre el conocimiento de los datos del cliente en tiempo real para mejorar la experiencia del consumidor, explicando lo que hacen en NH con los datos de los clientes para mejorar su experiencia.

Tienes un resumen de la ponencia desde aquí, por cortesía de la revista Esencia de Marketing, que también lo grabó en vídeo, por si prefieres verlo:

¿Cómo elegir el mejor gestor de contenidos para nuestro eCommerce?

Elegir la solución de comercio electrónico desde la que venderemos en Internet es una de las claves para el éxito de un negocio online, según José María Baquero, desarrollador web de Arsys, que compartió su visión sobre el mejor CMS entre los disponibles en el mercado: Prestashop, Joomla, Woocommerce, Magento.

Pagos

Elisenda Baldrís, Asociada Senior de Cuatrecasas estuvo comentado sobre el impacto del PSD2 como un paso más para potenciar la seguridad de los pagos en línea de las tiendas de comercio electrónico

Marketplace

Tras el café de networking, Fernando moderó una nueva mesa redonda para debatir sobre los aspectos qué debemos tener en cuenta para que nuestro ecommerce funcione Ventajas y desventajas de subirnos a los marketplaces (amazon, ebay…), con:

  • Antonio Membribes, Head of DTC – Ecommerce de 3INA Makeup
  • Sonia Torrubiano, Ecommerce Manager de David Locco y consultora para varias tiendas online
La Neurona Summit de Madrid 2019

Multicanalidad

  • Qué nos dicen los datos.
  • Qué debemos medir y analizar.
  • Cómo potenciar nuestro SEO.
  • Mapas de calor para mejorar nuestras ventas.

Fueron algunos de los temas tratados en la mesa redonda en la que participaron, junto a Fernando, Diego Gallego, Insights & Business Analyst Senior Manager de Spotahome y Clara Sacristán, Directora de Marketing y Comunicación Iberia de Interflora España

Logística

Gestión del big data: cómo el cliente on-line influye en los procesos de entrega, por José María García Martínez de Velasco, Responsable de Grandes Cuentas de Correos Express y los retos logísticos en el e-Commerce, por Ramón García, Director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística, fueron los temas tratados en este bloque.

Social Media

La jornada terminó con la ponencia “Las RRSS como un potente canal de ventas para nuestro ecommerce”, por Daniel Díez de Dios, Director de Negocio de Good Rebels.

A continuación, puedes ver un video resumen de la jornada.

Video resumen de La Neurona Summit de Madrid 2019
Inicio
Buscar