Resumen de La Neurona Summit de Clientes con la entrega de los premios Blogsfera de Marketing

El pasado 30 de Octubre tuvo lugar una nueva edición de “La Neurona Summit”, encuentro nacional orientado a directivos y profesionales que ha logrado congregar a más de 800 asistentes en el Centro de Convenciones Norte de Ifema. El CEO de La Neurona, Miguel Ángel Robles y el Presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes. De igual manera, subrayaron la utilidad de este tipo de encuentros a la hora de difundir temas de actualidad, tendencias y nuevas ideas.

Participantes y principales conclusiones

La celebración congregó a los siguientes ponentes:

  • Sara Vega Gil, Directora de Marketing, Comunicación y RSC en Commess Group;
  • Antonio Romero de la Llana, CEO de DataCentric;
  • Alberto Otero, CXX, Agile Office y Content Manager en MÁSMÓVIL Digital Hub;
  • Carlos Duez, Digital Marketing Sales Leader en Oracle;
  • Alejandro Salvador Tabarnero, Sales Manager de Iberia en Exact;
  • María Álvarez, Gerente de Comunicación en Informa D&B;
  • Andrés Chihualilaf, Consultant Manager en Digimind;
  • Alejandro Padín Vidal, Responsable del Área Privacidad y Dcho. Tecnológico en Garrigues;
  • José Ramón Cajide, Data Scientist en El Arte de Medir;
  • Daniel Díez de Dios, Digital Strategist en Good Rebels;
  • Juan Miguel Herrero, Director de Marketing y Ventas de La Neurona;
  • Christopher Smith, CEO de Brandsmith;
  • Juan Gasca, CEO y fundador de Thinkers Co.

Ponentes la neurona summit clientes

De todas las temáticas tratadas, pueden resaltarse las siguientes conclusiones que sirven como termómetro de la actualidad:

  • Es importante que todos los miembros de una organización conozcan en profundidad al verdadero cliente para el que trabajan. La clave pasa por transformar los datos y definir correctamente los buyer personas.
  • Las redes sociales y el social listening son un pilar estratégico. A través de estos canales la empresa puede identificar tendencias, expectativas, comparar con otros competidores, analizar discusiones y comprender los sentimientos del consumidor.
  • Las empresas se tienen que volver más agiles, tomar decisiones en el momento y explotar los datos de manera eficiente.
  • La personalización debe ayudar a las personas a alcanzar sus aspiraciones: esa es la responsabilidad ética de las marcas, el propósito más allá de los beneficios.
  • A lo largo del funnel hay que acompañar al cliente: medir, revisar, probar, testear y fomentar la fidelidad.
  • El mundo digital ha venido para quedarse; ha transformado todo tipo de negocios y las compañías han de acometer esta revolución cuanto antes.

ditrendia en La Neurona Summit Clientes

Los departamentos de marketing y ventas se enfrentan a un mundo de clientes inteligentes

En su ponencia, Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, dejó claro que el móvil ha cambiado las reglas de juego para siempre. Los usuarios emplean este intrumento para comparar precios cuando se encuentran físicamente en una tienda; además, a través del móvil chequean opiniones y consultan la reputación que tiene un producto o servicio. Para los nuevos consumidores la exigencia es ley. Esperar varios días para recibir un paquete ya no es una opción y los smart speakers son la nueva revolución.

Ante esta realidad cambiante Marketing y ventas deben fluir al unísono. El marketing ya no se limita a generar leads: tiene que lograr conversiones. Cualquier acción debe estar orientada a obtener ventas efectivas.

Fernando Rivero en la Neurona Summit Clientes Madrid

El social selling, ¿sirve para vender?

Tras su ponencia, Fernando moderó una mesa redonda junto con:

  • Iñaki Arenas, Head of Marketing & Strategic Planning en Químicos y Papel;
  • Joaquín Danvila, Director Comercial y de Marketing en CEF y UDIMA;
  • Chema Martínez, Consultor de marketing digital en Quelohagachema.es;
  • Stéphane Trugeon, CEO de Kompass Spain;

En ella estuvieron comaprtiendo sus experiencias en el uso de las redes sociales para vender y captar leads, en entornos tan dispares como B2B, B2C, B2B2C, así como del papel del influencer marketing en las ventas en redes sociales y cómo medir que funcionan las estrategias de social selling.

Mesa redonda Social Selling - La Neurona Summit Clientes Madrid

Los ganadores de la IX edición de los premios Blogosfera Marketing recogieron su galardon

Aprovechando el marco de La Neuroma Summit de Clientes, Fernando Rivero entregó, junto con el presidente del Jurado, Agustín Medina los premios Blogosfera Marketing 2018 a los triunfadores de la presente edición.

De entre los 70 blogs nominados, Julio Fernández-Sanguino de Good Rebels acudió a por el premio Oro y Mario Villar, en representación de Hubspot, recogio el premio Plata.

Premios Blogosfera de Marketing - goodrebels

Fernando Rivero entregó, junto con el presidente del Jurado, Agustín Medina, el premio Oro a Julio Fernández-Sanguino de Good Rebels

Premios Blogosfera de Marketing - hubspot

Fernando Rivero entregó, junto con el presidente del Jurado, Agustín Medina el premio a Mario Villar, en representación de Hubspot

Un día bastante completo y lleno de aprendizajes.