Te presentamos nuestro nuevo Informe del Observatorio Payments: “Impacto de los pagos en las estrategias de Marketing y el Journey del Cliente”.
El Observatorio Payments es una iniciativa de ditrendia y Pecunpay y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Marketing de España, bajo el paraguas del Comité Financiero y Asegurador.
Objetivos del Observatorio Payments
El objetivo del informe es ayudar a conocer, de primera mano, las tendencias que se están produciendo en el ámbito de los pagos, así como las posibles estrategias y usos que desde los departamentos de marketing podemos elaborar.
A lo largo de más de 100 páginas, este informe analiza los principales datos de consumo, uso y tendencias de los medios de pagos en España, Europa y el mundo, obtenidos del análisis de 2 sesiones de trabajo con 16 participantes de las principales instituciones de pagos; 19 entrevistas a directivos de banca y retail, nacionales a internacionales; y del análisis de más de 60 fuentes de referencia.
¿Qué incluye el informe?
El Informe del Observatorio Payments incluye opiniones, gráficos y videos en más de 100 páginas organizadas en torno a 9 áreas temáticas:
- Hacia un mundo sin efectivo,
- Pagos digitales y móviles,
- La experiencia cliente,
- E-commerce y Pagos,
- ¿Cómo diferenciarnos?,
- Pagos B2B,
- Criptomonedas y Tokens,
- Open Banking y Super-Apps, y,
- El futuro de los pagos.
Puedes acceder desde aquí a los detalles de la presentación del informe, y descargarlo pulsando en la imágen siguiente: